header

ERAMA

Una visión de largo plazo para el sector agroindustrial en Argentina. (+)




La Fundación INAI participó del evento en Washington D.C. (+)





Una visión de largo plazo para el sector agroindustrial en Argentina. (+)




Una visión de largo plazo para el sector agroindustrial en Argentina.  (+)




En una actividad organizada por la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Centro de Corredores de Santa Fe, se presentó el ERAMA 2022. (+)




El último número de la revista Agroindustria de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA) publicó un artículo de la Fundación INAI que recorre los principales resultados del Escenario de Referencia Agroindustrial Mundial y Argentino al 2022.




El día jueves 28 de noviembre el Lic. Agustín Tejeda presentó los principales resultados del Escenario de Referencia Agroindustrial Mundial y Argentino al 2022 (ERAMA 2022) en el seminario Alternativas PYME e Inversión 2013, llevado a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario. Resultados más detallados fueron presentados el día 29 de noviembre por los Lic. Agustín Tejeda y Nicolás Jorge en un desayuno de trabajo en el que participaron expertos del sector, debatiéndose entre los presentes las consecuencias de las cifras estudiadas.




El día miércoles 23 de octubre fueron presentados los principales resultados del Escenario de Referencia Agroindustrial Mundial y Argentino al 2022 (ERAMA 2022) en la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Se contó con la presencia de referentes tanto del sector privado como del público. El ERAMA 2022 es un escenario continuación a 10 años para el sector agroindustrial en Argentina. Es un estudio que será actualizado de manera anual, y que permite identificar las principales tendencias a largo plazo, incentivando el debate sobre la estrategia más adecuada para mejorar la inserción de Argentina en el comercio internacional.




El ERAMA 2022 se trata de un escenario continuación a 10 años para el sector agroindustrial en Argentina. Constituye una visión de largo plazo sobre los niveles de comercio internacional, producción, consumo y exportaciones, elaborada a través de la utilización del modelo de simulación PEATSim-Ar. El objetivo es analizar lo que sería dable esperar que ocurra hacia el 2022/2023 si continúan vigentes las tendencias actuales.