La Fundación INAI lamenta profundamente la muerte de nuestro Embajador, Néstor Stancanelli, ocurrida el 20 de enero de 2011.
La pérdida del amigo y colega es enorme tanto a nivel profesional como personal. Néstor era la memoria viviente de las negociaciones multilaterales, sorprendiéndole a uno oir de él explicaciones de hechos posiblemente no escritos en ninguna parte y que solamente su involucramiento personal le permitieron conocer. En cada una de sus exposiciones uno podía aprender algo de lo que había ocurrido sobre las negociaciones de la Ronda Uruguay y de la Ronda de Doha, además de sus experiencias como Embajador en Australia y como Subsecretario de Comercio Exterior.
Fue una persona muy especial en nuestra Argentina, no solo por su conocimiento profesional y dedicación al trabajo, sino también por la objetividad y eticidad con que abordaba los hechos y las decisiones a tomar.
Su dimensión humana fue también excepcional estando siempre dispuesto a escuchar, ofrecer su generosidad y tratar de encontrar puntos comunes
Con profundo pesar solo podemos decir «Néstor, siempre te recordaremos…»