La Administración Estatal de Granos de China comunicó que en 2014/2015 el país seguirá aplicando la política de compra de maíz a agricultores para la formación de inventarios, medida que se extenderá hasta el 30 de Abril de 2015. El comunicado fija además los precios a los que se comprará a los agricultores. Dependiendo de la provincia, el valor se encontraría entre 1,11 y 1,13 yuan/jin (359 y 362 u$s/ton). La adquisición del maíz estará a cargo de Sinograin, COFCO y China Textile Group. Adicionalmente, se ofrecerán subsidios para la construcción de sistemas de almacenamiento.
Existía cierta expectativa de modificaciones en el esquema, dado que el gobierno chino había eliminado este año el programa de inventarios para algodón, reemplazándolo por una política de meta de precio. Los cambios, sin embargo no se extendieron al maíz.
El comunicado se da en un contexto de relativa abundancia del grano, con una producción china 1,4% inferior a la del año anterior, pero 12% por encima del promedio de los últimos 5 años. Según la proyección del USDA, las importaciones Chinas de maíz en 2014/2015 alcanzarían sólo 2 millones de toneladas, inferiores de las 3,28 millones de la campaña anterior.